Your Complete Guide to Satellite HDTV

Learn more about satellite television and how it works.

La Guía de Compras de TV Satelital del Profesor

Compara y ahorra antes de que contrates

De vez en cuando, me preguntan qué servicio de satelital (o plan) prefiero o cuál es el que tengo en casa. ¿La respuesta rápida? Todo depende de tus necesidades particulares, y por si acaso, DIRECTV XTRA (aunque tuve DISH un par de años atrás y realmente lo disfruté). En esta guía, vamos a revisar preguntas que típicamente hago a personas para tener una mejor idea de sus necesidades y las respuestas sugeridas al respecto. ¡Disfruten!

Where will my Directv satellite be installed?

In order for a satellite to properly function, your home needs an unobstructed view of the southern sky. Consequently, most dishes are installed on a roof or balcony, but there are alternative courses that be used if the need arises.

Will it work on my Genie Mini TVs?

Yes. Just as with the Hopper Joeys, this feature seamlessly transfers to all TVs hooked up to your network via wired or wireless Genie Minis. In all our tests, there were no buffering or out-of-sync issues, even with wireless set-ups.

Every once in a while, when I hit the 30-sec forward it goes ALL the way to the end of the program. Why?

That used to be a known bug, but appears to have been squashed. If you’re still experiencing it, try resetting your DVR by pressing the red button on the front of the box. If that doesn’t do it, switch between “SLIP” and “SKIP” and try again. If still no joy, contact DIRECTV about possibly upgrading to the latest Genie DVR hardware/firmware.

Capacidad del Disco Duro – ¿Más grande es siempre mejor?

Con algunos dispositivos, un disco duro más grande puedo hacer más lento el procesamiento, especialmente si el CPU no está equipado para manejar picos de carga pesados. Con televisión por satélite, generalmente ese no es un problema. Los procesadores usados por ambos, Genie y Hopper son usualmente lo suficientemente rápidos para administrar el máximo estrés durante grabación o transmisión simultánea (esto es, rara vez se presenta algún retraso o pixeleado). Así que, con un DVR satelital, será siempre en su mejor interés el conseguir la unidad más grande (claro que, siempre y cuando el precio sea el correcto). Actualmente, el Hopper con su unidad de 2TB está muy por delante de la manada. A medida que el Genie (1TB) integra componentes más eficientes, esperan que esa brecha se reduzca lentamente.

La estética y funcionalidad de las guías de programación

Si se trata de un sitió web, volante o guía DVR, diseño y funcionalidad son críticas para su éxito. Con la guía DVR en la pantalla, siempre es una mezcla de arte y ciencia. Anticipar tu siguiente movimiento (o guiarte amablemente) se obtiene con la experiencia. Por otro lado, que el usuario tenga una mala experiencia puede ser MUY frustrante… solo pregunte a suscriptores de cable. Ambos, Hopper y Genie tienen guías premiadas, pero hay diferencias sutiles. Aquí hay un par de pruebas que yo hice…

Función de búsqueda – con la guía de Genie, encontré 10 diferentes eventos (un evento deportivo, documental, etc.) en un promedio de 7 segundos. DIRECTV tiene una forma muy clara de clasificar por tema, nombre de un equipo, y más. Con Hopper tomó un promedio de 10 segundos, no está mal pero esos segundos se suman.
Reprogramación del DVR – cambiar el tiempo final o la frecuencia de un programa o serie grabados previamente usualmente toma unos pocos pasos, especialmente si hay un conflicto. Nosotros lo intentamos con 5 diferentes grabaciones en ambas, DIRECTV y DISH (exactamente la misma configuración en cada una). DIRECTV tomó un total de 1 minuto, 19 segundos; mientras que DISH tuvo un registro ligeramente mejor 1 minuto, 2 segundos.

Redes inalámbricas DRV – ¿Cuál es todo el alboroto sobre esto?

Seguramente ha visto alguno de esos comerciales de DIRECTV promocionando el sistema inalámbrico de Genie (¿las marionetas asustan a todos? :). Inteligente mercadotecnia, pero vale la pena? Antes que nada, “inalámbrico” en este contexto significa falta de conexión de la caja principal de Genie a todas las Mini Genie inalámbricas (cada Mini necesita 2 cables: uno para la toma de corriente y otro para la conexión a la televisión). Así que, si usted tiene una casa muy grande, no necesitará de cientos de de pies de cable para conectar más de 5 cuartos. El único verdadero inconveniente es la recepción. Si hay una pared extremadamente gruesa o equipo pesado entre las unidades, usted podría experimentar pausas por el tiempo de almacenamiento. Hasta ahora, eso parece una situación que rara vez ocurre, así que la mayor parte de la configuración debe trabajar bien. En cuanto al precio, una actualización a tecnología inalámbrica le representará un cargo, de única vez, de alrededor de $100.

La mayoría de la gente olvida que DISH le gana a DIRECTV en tecnología inalámbrica para todo el hogar por unos cuantos meses. El Joey inalámbrico, funciona de una manera similar a Genie. Hace intercambio en las cajas inalámbricas, configura su red y usted está listo. Actualizar a inalámbrico cuesta aproximadamente $50, mas su cuota regular mensualmente.

¿Cuántas personas viven en tu casa? ¿Sus intereses varían?

R1.1) Solo mua (yo :)).
Prof: Tienes suerte, puedes saltar a la siguiente pregunta…
R1.2) 2-5+ y sí, varían.
Prof: Para aumentar tus opciones pero mantener tus costos bajos, primero le echaría un vistazo a DIRECTV XTRA ($34.99/mes) o DISH America’s Top 200 ($39.99/mes).

¿Es el costo un factor primordial en la decisión?

R2.1) Bastante
Prof: Esta solía ser una respuesta bien definida (DISH’s Smart Pack a $19.99/mes). Recientemente, sin embargo, DIRECTV reveló su nuevo plan de bajo costo: DIRECTV Select ($19.99/mes) por ~100 canales de programación. El Smart Pack incluye alrededor de 55 canales, así que solamente por la comparación de canales, DIRECTV probablemente sea el ganador.
R2.2) Realmente no.
Prof: Si se trata de la cantidad máxima de programación y te encantan las películas, en mi opinión no hay manera de equivocarse, ya sea con el Premier plan de DIRECTV ($89.99/mes, 315 canales) o con el America’s Everything de DISH ($89.99/mes, 320 canales).

¿Tienes algún adicto a la NFL o al fútbol de fantasía bajo tu techo?

R3) ¡Sí!
Prof: Está es sencilla – DIRECTV tiene los derechos exclusivos para el NFL SUNDAY TICKET hasta el 2020 y también tiene el mejor conjunto de herramientas para fútbol de fantasía. Su Choice Plan ($29.99/mes) es el primer paquete elegible para el TICKET, absolutamente gratis.

¿Grabas un muchos shows y frecuentemente se te acaba el espacio en el DVR?

R4) ¡Me declaro culpable de los cargos!
Prof: Bueno, además de borrar viejos programas :), los dos DVR líderes, Genie y Hopper, tienen una capacidad de memoria tangiblemente diferente. Hopper tiene un disco de 2TB (guarda hasta 500 hrs. de video HD, 2,000 de SD), mientras que Genie tiene un disco de 1 TB (200 y 800 hrs. respectivamente). Así que, si te consideras a ti mismo un usuario “power” de DVR, tal vez quieras considerar DISH y su Hopper; America’s Top 120 ($34.99/mes) es el primer plan DISH que te califica para el Hopper (planes más inferiores solamente te permiten tener DVR antiguos).

Recomendaciones Planes vs Necesidades

Categoría /CaracterísticaDISH PlanDIRECTV Plan
Mejor Plan de bajo costo Smart Pack
$19.99/mes
SELECT
$19.99/mes
NFL SUNDAY TICKET
(plan premier deportivo)
--Gratis con el Choice plan & superiores
$29.99/mes
Programación de fútbol de fantasíaAmerica's Top 200 (NFL Network)
$39.99/mes
Choice (NFL Network, RedZone Channel, etc.)
$29.99/mes
MLB Extra Innings
(plan premier deportivo)
Todos los planes: $32.50/mes por 6 meses ($195 en total) Todos los planes: $28.99/mes por 6 meses ($173.94 en total)
Programación de baseball de fantasía America's Top 200 (MLB Network)
$39.99/mes
Choice (MLB Network)
$29.99/mes
Espacio máximo de grabación DVR America's Top 120 (1er plan c/ Hopper, disco de 2 TB)
$34.99/mes
SELECT (todos los planes incluyen Genie, disco de 1 TB)
$19.99/mes
Integración Netflix America's Top 120 (1er plan c/Hopper, app de Netflix)
$34.99/mes
--
1-855-807-94691-855-808-3819

Reportes comparativos de TV Satelital:

Estos son nuestros artículos comparativos más exhaustivos y actuales de TV Satelital. Si acabas de iniciar con tu búsqueda, te recomendamos que empieces desde arriba y vayas bajando hasta llegar a las características más específicas, planes y equipos. Que lo disfrutes 🙂

Cómo elegir el mejor proveedor satelital (actualizado) – Recientemente nos mudamos y era hora reevaluar nuestros servicios de TV. Aquí están los pasos que seguí para comparar los proveedores líderes de TV Satelital, DIRECT y DISH Network.
Comparación de los Sistemas de Hopper y Genie – Cada uno de estos sistemas DVR de última generación para todo el hogar han cosechado muchos elogios, pero ¿cuál es el indicado para ti? Sigue leyendo para más detalles…

Que esperar cuando ordenas

Si nunca has contratado TV satelital antes, el proceso es muy similar a cualquier contratación de servicios públicos o caseros (teléfono, electricidad, etc.). Fase 1 es contestar cualquier pregunta que pudieras tener acerca de los planes, precios y características. Si/cuando las cosas suenen bien y estés listo para ordenar, tu agente de servicio al cliente te pedirá tu información personal (nombre completo, dirección, teléfono y número de seguro social para la revisión de historial crediticio sin afectar puntaje (de crédito) y después crear tu cuenta. De ahí, tú eliges una fecha de instalación (dependiendo de donde vivas, puede ser tan pronto como el día siguiente) ¡y estás listo!

Día de instalación

Durante el proceso de pedido, se te dará una ventana de tiempo específica acerca del tiempo que puedes esperar a tu instalador (si se retrasan, ellos te llamarán). La instalación tiende a llevar de 1 a 3 horas, dependiendo de cuantos cuartos estén involucrados y la complejidad del cableado de la antena externa. Una vez que eso esté terminado, el instalador activará tu tarjeta del DVR (específica de tu cuenta) y normalmente llamarán a la base para asegurarse de que todo esté funcionando en ambos extremos… por ejemplo, si cambias tu plan a través de la guía en pantalla, ordenas pago por evento, etc. Una vez confirmado, abrirán la guía de programación y te guiarán a través de lo básico. En estos días, las guías de programación son muy intuitivas, es más una formalidad. Un par de minutos después, todo estará listo 🙂 Y recuerda, si tienes CUALQUIER pregunta acerca de tu recibo de servicio, ambos DIRECTV y DISH tienen una línea telefónica de 24 horas y ayuda en internet disponible. Solo da como referencia los documentos que tu instalador te dará. ¡Disfruta de tu nuevo servicio!